Para efectos de esta norma se establece las siguientes:
CARTA: comunicación escrita que se utiliza en las relaciones comerciales entre empresas y personas naturales; igualmente, en las relaciones entre empresas y sus empleados.
ACRONIMO: abreviatura conformada por diferentes letras, iniciales y no iniciales de una razón social.
ANEXO: documento o elemento que acompaña a la carta
APOSTROFO: signo ortográfico (´) que, para efectos de esta norma, se utiliza para separar las cifras en dinero que indica millón
ASUNTO: síntesis del contenido de la carta
COPIA: fiel reproducción de un documento
DATOS DE REMITENTE: razón social, logotipo, ciudad, dirección, apartado, teléfono, fax, telex y dirección electrónica y NIT de quien envía la comunicación
DESPEDIDA: palabra o frase de cortesía
DESTINATARIO: persona a quien va dirigida la comunicación
ENCABEZADO: línea de identificación para indicar la continuidad del documento
ESPACIO: distancia horizontal de la escritura
ESTILO: orden en la distribución de las diferentes lineas que conforman la carta
FECHA: Lugar de origen del documento, día, mes y año de envió
INTERLINEAS: distancia vertical entre dos renglones. Por extensión se le denomina renglón
LINEAS ESPECIALES: Líneas de anexos, copia, e identificación del transcriptor
LOGOTIPO: símbolo que identifica a una empresa
MEMBRETE: inscripción impresa del conjunto de datos que identifican a una persona natural o jurídica
MODELO: Esquema de distribución de zonas que le permite a la empresa la diagramación de su papelería
NUMERO O REFERENCIA: identificación consecutiva del documento
RAZON SOCIAL: nombre que identifica la empresa
REMITE: nombres, apellidos y cargo del firmante
RENGLÓN: serie de palabras o caracteres escritos en sentido horizontal.
SALUDO O VOCATIVO: línea opcional de cortesía.
SIGLA: abreviatura conformada por las letras iniciales de cada palabra de una razón social.
TEXTO: cuerpo del mensaje
TRANSCRIPTOR: persona responsable de digitar el documento
ZONA: espacio predeterminado para la ubicación de un conjunto de datos impresos o escritos
CARTA: comunicación escrita que se utiliza en las relaciones comerciales entre empresas y personas naturales; igualmente, en las relaciones entre empresas y sus empleados.
ACRONIMO: abreviatura conformada por diferentes letras, iniciales y no iniciales de una razón social.
ANEXO: documento o elemento que acompaña a la carta
APOSTROFO: signo ortográfico (´) que, para efectos de esta norma, se utiliza para separar las cifras en dinero que indica millón
ASUNTO: síntesis del contenido de la carta
COPIA: fiel reproducción de un documento
DATOS DE REMITENTE: razón social, logotipo, ciudad, dirección, apartado, teléfono, fax, telex y dirección electrónica y NIT de quien envía la comunicación
DESPEDIDA: palabra o frase de cortesía
DESTINATARIO: persona a quien va dirigida la comunicación
ENCABEZADO: línea de identificación para indicar la continuidad del documento
ESPACIO: distancia horizontal de la escritura
ESTILO: orden en la distribución de las diferentes lineas que conforman la carta
FECHA: Lugar de origen del documento, día, mes y año de envió
INTERLINEAS: distancia vertical entre dos renglones. Por extensión se le denomina renglón
LINEAS ESPECIALES: Líneas de anexos, copia, e identificación del transcriptor
LOGOTIPO: símbolo que identifica a una empresa
MEMBRETE: inscripción impresa del conjunto de datos que identifican a una persona natural o jurídica
MODELO: Esquema de distribución de zonas que le permite a la empresa la diagramación de su papelería
NUMERO O REFERENCIA: identificación consecutiva del documento
RAZON SOCIAL: nombre que identifica la empresa
REMITE: nombres, apellidos y cargo del firmante
RENGLÓN: serie de palabras o caracteres escritos en sentido horizontal.
SALUDO O VOCATIVO: línea opcional de cortesía.
SIGLA: abreviatura conformada por las letras iniciales de cada palabra de una razón social.
TEXTO: cuerpo del mensaje
TRANSCRIPTOR: persona responsable de digitar el documento
ZONA: espacio predeterminado para la ubicación de un conjunto de datos impresos o escritos
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